Geminoides y humanos

Atención!   Este tema puede significar un gran impacto en la  vida de nuestro futuro. Si te interesa la robótica o no; realmente no importa, ya que para cualquiera estos enormes y gigantes avances sorprenden a cualquiera.

Los geminoides son la nueva generación de robots más sofisticados (además del fenomenal ASIMO), debido a que tienen una enorme inteligencia, sus movimientos son tan parecidos a los de un ser humano y su apariencia física realmente es sorprendente.

¿Cuántos humanos ves aquí? ¿Cuál es el robot y cuál es el ser humano?





Estos robots que ves aquí fueron diseñados por los profesores Hiroshi Ishiguro y Henrik Scharfe, junto con la copia robótica de una asistente.

Estos robots se reunieron con sus humanos gemelos para sorprendernos con una sesión de fotos que dará pesadillas a más de uno. En general nos entusiasman los avances en robótica, pero en este caso, hablar de escalofríos es minimizar lo que sentimos ¿Crees que exageramos? Mira el video después del salto... si eres valiente.
 



 Desde mi propia perspectiva, estos robots tendrán un impacto muy bueno en la educación a distancia, en donde los alumnos se podrán adentrar más al mundo de la electrónica digital y la robótica. Esto funcionaría si al robot le inculcamos un conocimiento muy amplio sobre cualquier ciencia, y cualquiera pueda ir a preguntarle algo para obtener dicha información.
 


 Otro uso que se me ocurre es el de "acompañante". Una persona podrá platicar con la máquina y a la ves obtener información interesante. Un momento ¿Pareciera que los robots nos estarían enseñando? --- No lo veamos algo extraño, hay que usarlos para que trabajen muy duro y nosotros tengamos una mejor vida rica de conocimientos.

El precursor de este trabajo es el profesor Hiroshi Ishiguro, quien es  investigador del Instituto de Robótica Inteligente y Comunicación ATR (al lado de Kioto, Japón)