Pues aquí les comento el chisme:
Resulta que en Japón se han creado androides (geminoids) básicamente con la apariencia tan real de un ser humano. Haz de cuenta que si llegases a ver alguno de estos robots de espaldas a una distancia de 15 mts o menos, los pódrías confundir claramente con un humano.
Estos robots tienen la apariencia más cercana a la de un ser humano, pero por supuesto que no tienen la inteligencia tan grande como la que ASIMO ha desarrollado.
No sólo eso, aquí viene el verdadero sabor a limón ... ¿Quieres saber que es? ..
Sigue leyendo mi querdio lector(a) .... jajaja
Resulta que un científico japonés de nombre Hiroshi Ishiguro, asegura por su propio nombre que en un futuro nada lejano, los humanos podrán enamorarse de un robot tan perdidamente como lo hacen entre sí mismos. ¿Puedes creerlo? ¿Esta loco no? ... (me refiero al científico jaja)
Se menciona que se logrará la interacción más grande entre un ser humano y un robot por allá del 2030 ó 2050 aproximadamente. Llegará el día en que los robots serán tan cariñosos (es decir, desarrollarán "sentimientos" por medios de gestos tan sofisticados que parecen realmente naturales, que nos será imposible no agarrarles un sentimiento.
Esto me hace pensar en una película que conmovió a miles de personas, "Inteligencia Artificial", en donde una empresa muy poderosa empieza a desarrollar robots muy avanzados y con una pariencia tan similar (o quizá ya igual) a la de un humano; haz de cuenta como si juntaramos a ASIMO y un GEMINOID en uno sólo.
Pues resulta que un robot "meca" , es adoptado por una familia para que conviviera con ellos. Con el paso del tiempo el niño robot llega verdaderamente a amar a su mamá con la fuerza más grande del Universo entero y decide ser ya un humano!!!!Pasan muchas anécdotas muy interesantes!!!
La película se las recomiendo; nos hace pensar y reflexionar mucho sobre estos temas en los que opinamos sin tener todavía una base más sólida sobre las repercuciones que pudiera tener a futuro.
En esta parte hay que tener mucho cuidado; en mi parecer no me agrada la idea de enamorarse de un robot ya que perderíamos nuestra ética. ¿La ética?... sí la ética.
El amor entre los humanos y el apoyo que el hombre se da a sí mismo es elemento fundamental para que salgamos adelante. No podemos sustituirla hacia el robot ...
Aquí pincha aquí para más información
No hay comentarios:
Publicar un comentario