domingo, 4 de marzo de 2012

Increíble:  "Robots de exploración espacial"

La verdadera esencia de la búsqueda no es otra cosa que un conjunto de trabajo intenso de prueba y error, sacrificio y desvelo; pero que al final tendrá un fin que nada podrá superar, fuera éste un resultado bueno, o terrorríficamente hablando, malo.

Y con esta frase que construyo inicio este post, tras haber leído un sinfín de documentales y haber visto muchos videos sobre tecnología, robótica futurista y demás cosas por el estilo, me han dejado muchas dudas, pero a la vez he abierto el panorama que antes estaba cubierto de telarañas, al menos puedo afirmar que puedo ver tales preguntas que generan controversias; ya sólo es cuestión de trabajar y descrifrar cada palabra.

Efectivamente mi estimado o estimada, estamos entrando en un mundo en el que no sabemos si lo que vemos son percepciones que hemos aprendido a base de nuestros sentidos. ¿Qué podemos decir que es real? ¿Será todo lo que podemos ver?, ¿lo que podemos sentir?, ¿oler?, ¿tocar?. Hay quienes afirmar lo primero; ¡Todas son percepeciones que hemos aprendido a base de nuestra existencia! 

¿Dudas? hay demasiadas y las respuestas todavía las tenemos muy lejos de nuestro alcance. Y es que el hombre a lo largo de toda la historia se ha inventado un montón de historias que han ido evolucionando con el transcurso de los años. Este ha sido un intento en vano por encontrar la verdadera esencia de la realidad, pero que ha ayudado a mejorar la visión de la misma. Es por eso que buscamos una respuesta en lo más lejano que tenemos por concedido: nuestro vasto y misterioso Universo.

En la actualidad ya existen numerosos avances tecnológicos que logran hacer presencia de elementos extaños e incompresibles  por nuestra mente. La existencia de agujeros negros, materia oscura, galaxias, rayos gamma, etc. Pero poder conquistar nuestro espacio exterior todavía es muy complicado, y es por eso que recurrimos al motivo de esta entrada: los robots de exploración espacial.

El spirit un robot explorador en Marte

Colonizar nuestro espacio exterior ha sido un elemento antiguo de novelas de ciencia ficción, pero algo que en Japón ya está muy cerca de ser realidad. Muchas veces me he puesto a pensar sobre las consecuencias que tendrá nuestro futuro al saber que estaremos rodeados de la mayor y mejor sofisticada tecnología mundial. Para muchos será una desgracia, pero francamente en mi parecer nos podremos adaptar a ella sin ningun problema. ¡Vamos! que la tecnología nos ha ayudado a salir adelante en muchas y diversas áreas tales como la medicina, la biología, la economía, la física, etc. 

Los ordenadores más sofisticados nos podrán echar la mano en el entendimiento del Universo, podremos vivir en un mundo más cómodo, con mejores oportunidades y una mejor calidad de vida. Según en las propias palabras de uno de los mejores astrofísicos del mundo (por no decir el mejor físico teórico del mundo), el profesor Stephen Hawking, comentó que si el hombre no llegara a conquistar el mundo antes de acabar el primer siglo del segundo milenio, la humanidad podrá llegar a  su fin. Esta teoría ha resultado muy controversial, pero si nos ponemos a pensar en lo que ocurre en nuestro mundo, cada ves estamos en crisis que pegan con mayor intensidad. 

Ahora chequen las siguientes imagenes:
   

Nuevas generaciones de robots que exploran el espacio (robot Sojouner de la NASA explorando Marte).
 
 
 Asimo en la Luna





Robots Mars Rovers explorando Marte











 Como podrán darse cuenta, el prototipo ideal de robots explorando la superficies marciana es de un brazo largo que cuenta con una cámara y se transporta con llantas.

Y POR ÚLTIMO LES DEJO CON UN BUEN SABOR DE BOCA 
(Es la simulación del proyecto más ambicioso de la NASA
!!!




Pincha aquí para más información


No hay comentarios:

Publicar un comentario